Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Web Quest: The Glabalization of Crime


Pautas para la Web Quest

Nivel 5to año
 
 
 
Aún en la actualidad vemos casos de maltrato, prostitución y esclavitud. El hombre se ha vuelto una mercancía, y en aquellos lugares más empobrecidos del mundo no se respetan en absoluto los Derechos Humanos.
Cabe preguntarse ¿Quién le hace creer al hombre que tiene la potestad de someter y "cosificar" a sus semejantes?
Es por esto que buscamos reflexionar sobre un tema sumamente duro pero necesario, lograr a concientización del alumno es primordial para nosotras. Pero necesitamos que este viaje que está por comenzar sea lo más interactivo posible para mitigar, de alguna forma, la dureza del tema a tratar.
 
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”
Artículo 1º Declaración Universal de los Derechos Humanos
 
 
A continuación detallaremos las etapas de esta actividad; y deseamos de corazón que sea ilustrativamente positiva.
 
TAREA
  1. Lee solamente el Capítulo 2 del texto que encontrarás en el siguiente link: La Glabalización del Crimen
  2. Luego de la lectura visualiza el siguiente video y reflexiona sobre ello. Modern Slavery
  3. Busca aquellos Derechos que consideres que protegen a las personas, ya sean niños o adultos, de este tipo de sometimiento y degradación.
  4. Si fueras el gobernante de un país, ¿qué medidas adoptarías sobre estos casos?
 
PROCESO
 
Luego de manejar los materiales señalados anteriormente responde las siguientes interrogantes:
 
  • ¿Crees que los Derechos Humanos alcanzan la universalidad deseada?
  • Enumera tres aspectos positivos y tres negativos de la Globalización.
  • Describe brevemente que te pareció  y describe tus sentimientos en relación al video.
  • ¿Crees que para alcanzar cierta igualdad entre los hombres  basta con establecerlo en una norma? Fundamenta tu respuesta.
 
IMAGENES



 
 

 
 
  • ¿Qué te transmiten estas imágenes?
  • ¿Qué posición toma la sociedad frente a estas situaciones? Desarrolla tu respuesta.
EVALUACIÓN
Serán evaluados los elementos siguientes:
 
  • Comprensión de la propuesta y los materiales.
  • Capacidad de interpretar, reflexionar y problematizar.
  • Responsabilidad y compromiso con el trabajo a realizar.
 
CONCLUSIÓN
 
“De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines.” (Tomas Hobbes)
 
Es necesario que cada uno de nosotros, como seres sociales e individuales que somos, reaccionemos ante las injusticias del mundo y hagamos de él un lugar mejor.
 
 
 
Una vez finalizada la tarea la enviarás al correo del grupo, identificando tu correo de la forma adecuada. El asunto del mismo deberá decir: Web Quest + tu nombre, y se realizará la devolución pertinente sobre el mismo.
 
GRACIAS POR TU COMPAÑIA Y COMPROMISO DURANTE ESTE AÑO!
Maria Nela y Lucía.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario