Este blog fue creado para la asignatura "Lenguas extranjeras" con el fin de socializar materiales y actividades, así como también vincular las herramientas trabajadas en clase con tópicos de nuestra asignatura. Esta experiencia resulta enriquecedora porque se incluyen en el aula el uso de las Tic´s reflejando la importancia que las mismas han adquirido en la sociedad.
Translate
lunes, 21 de octubre de 2013
THE INTERNET, SOCIAL NETWORKS AND LONELINESS.
La elección de este texto se inspira en la necesidad de la aplicación de una teoría digital como el conectivismo,y en el carácter vertiginoso que como sociedad a travesamos entorno a la conformación de las comunicaciones y la multiplicidad de medios que nos permiten mantener contacto con la realidad digital.
En este sentido, seleccionamos aplicar las técnicas de scanning y skimming para obtener información mediante una lectura rápida que nos permita comprender el uso y efectos de Internet en las relaciones sociales.
Siguiendo este link encontrarás el texto completo para construir las interrogantes que se detallan a continuación:
INTERNET, REDES SOCIALES Y SOLEDAD ...
SKIMMING.
¿Qué efectos tiene Internet sobre el bienestar psicológico?
¿Quiénes crean el modelo de estudio para la investigación?
¿Por qué se habla de socialización digital?
SCANNING.
¿Qué uso se le dan los individuos a Internet?
¿En que año aproximadamente el 67 % de los estadounidenses eran usuarios de Internet?
ENJOY IT!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
La lectura de este material nos permite cuestionar el doble discurso que subyace en las redes sociales, ya que por un lado nos ofrecen comunicación, información e interacción virtual y por el otro lado aumentan nuestra dependencia a su uso y al confundirlas con la vida real, ya que tener muchos amigos en facebok no implica que tenerlo en la vida real. Esto llega a distorsionar la mirada de muchos sujetos que construyen su vida entorno al manejo de las redes sociales. Detenernos a pensar en la soledad que generan requiere de nuestra atención y exteriorización en el aula.
ResponderBorrar